viernes, 29 de febrero de 2008

Esto realmente tiene...



... sus años, si lo pienso bien casi 12 años. y era parte de un fanzine que deseaba hacer allá por el 96. Ese personaje, jamás tuvo un nombre, y lo dibuje por alrededor de 3 años, es más tbn está la versión calvo. Luego de ese tiempo perdió personalidad, por lo que pasó al baúl de los recuerdos. Lo que se ve es un intento de portada y una página inconclusa, que luego en una croquera completé también hay una versión pintada que tengo por ahí que en algún momento irá.

lunes, 25 de febrero de 2008

Uno de los...


...autores favoritos para mi es Jamie Hewlett elegido diseñador del año el 2007 en Inglaterra, y dibujante de los conocidísimos Gorillaz, y toda esa producción gráfica detrás de ellos, además de dibujante de comics.
Bueno digo esto, por que el "mono" del día de hoy, es una "command car" que hice un poco influenciado por él. La gracias de este mono es que el único trazo que hice en papel, es el que se ve, el cual escanee y luego redibujé en photoshop aplicando la mayor cantidad de detalles guiandome por una fotografía de uno de estos vehículos, con el fin de intentar lograr cierto realismo.
Acá dejo algunos de los pasos, en los cuales al final apliqué una foto de un desierto, sólo para visualizar como se ve con una ambientación.

Saludos

miércoles, 20 de febrero de 2008

60 demonios...



...era parte de una breve historia negra que alguna vez escribí, la cual contaba la hora de un personaje.
Lápices y photoshop, en los cuales había probado diferentes colores para representar aquella historia. Aunque me gusta mucho el tono verde, finalmente me decidi por el rojo, por tener más presencia y acercase a la idea de la historia que tenía en aquel momento.

Saludos...

lunes, 18 de febrero de 2008

Siempre...



...me ha parecido bastante poderosa la imagen de un hombre crucificado, más aún si es a quién se simboliza como Dios.
La idea de este boceto, que fue realizado el año pasado, tenia en un inicio una connotación algo "desafiante" de un hijo hacia su padre, pero no de manera religiosa, si no simplemente una suerte de "reniego de autoridad", que como hombres creo que de una u otra manera experimentamos siempre.
Para mi es uno de mis bocetos favoritos, el cual hizo darme cuenta que mi habilidad con la figura humana estaba intacta a pesar de haber dejado de tratarla por mucho tiempo. Sé que tiene algunos problemillas, pero aún así me gusta mucho, por otra parte actualmente tengo nuevas ideas para este "mono", tanto así, que he decidido modificar algunos rasgos, y posición de la cabeza lo que dejará a un lado ese concepto inicial por el cual fue creado y darle paso así a una nueva sensación interior humana.
Como solución final he pensado muchas posibilidades, inclinándome mucho por la idea del óleo (aunque tengo sólo nociones básicas de esta forma de aplicación), sin dejar de pensar en una técnica mixta que me permita representar de la mejor manera lo que se quiere expresar...


saludos...

jueves, 14 de febrero de 2008

Para dispararle...


...a la Luna hay que apuntarle a las estrellas. ¿A quien se le habrá ocurrido tal historia?...
Mono de hace un tiempo que pinté ayer en un rato de ocio...en la pega..
La idea de la bomba, proviene de esa potente imagen de la película "el espinazo del diablo", me gusta mucho esa secuencia, aunque esto dista mucho de eso, la inspiración estaba...
Saludos...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Viñetas...



..Inspiradas en el gran maestro Argentino Quino, uno de mis favoritos, más que su dibujo, es una sonrisa impresa...
Hoy volví de vacaciones....pero bueno...